Skip to main content
Elsie Monge en la sala de su departamento en Quito. Marzo de 2022. Foto: Karen Toro A.
| Sofía Córdova Vega

La imaginación del YO

Este es un registro inconsistente de mi memoria. En el intento de encontrarme, siempre me perdía en elucubraciones de adolescente.

En mi afán de encontrar respuestas lo único que conseguía eran preguntas. Desde pequeña me sentí —fuera de este cuerpo— siempre tenía la sensación de verme desde afuera y hacia afuera, nunca para adentro. Sabía perfectamente que por donde iba no era el camino —correcto—, muchos dirán.

En mis re-encuentros, me encuentro y desencuentro.

Sigo buscando y sigo encontrando.

Este trabajo habla de una invisibilidad que sentía hacia mi propia persona, al desorden de sentires y de conceptos en mi cabeza, a prejuicios religiosos con los cuales crecí y nunca hice caso. Habla de la no pertenencia de mi ser, no por creerme alguien especial, sino por cuestionarme mucho la realidad. Habla de como intento construir mi identidad, una identidad que se rompe todos los días, pues no quiero ser igual que ayer.

El proceso nunca termina, siempre queda abierto. Abogo por la energía del autosabotaje.

Este trabajo es resultado de la primera edición del año 2021 de la Escuela de Comunicación Feminista – La Ortiga, desarrollada por la Revista Digital Feminista La Periódica con el apoyo de Digital Defenders Partnership.

Mira más artículos de La Ortiga:

Identidad en resistencia

Sobre los abortos que soñamos

Compartir

Autoras

Sofía Córdova Vega

Fotógrafa de profesión pero se considera una persona multifacética y en movimiento siempre. Desde hace tiempo ha estado inmiscuida en el quehacer cultural, producción de eventos, festivales de música y la vida nocturna como tal. Tiene un afin peculiar por temas relacionados al género y sexualidad y ha trabajado varios proyectos audiovisuales con esa lectura. Es directora y creadora de La Descarga, que inició como una revista digital y con el tiempo se convirtió en una Plataforma Cultural, también es productora de los eventos La Sudada jungla urbana, una celebración a la diversidad musical y sexual en Ecuador. Hoy en día dirige FLAMA, junto a tres colegas más, un colectivo artístico que trabaja en favor de la cultura, la música y la profesionalización artística a través de la colaboración, co-responsabilidad, coherencia con el discurso y diversidad.