Skip to main content
Elsie Monge en la sala de su departamento en Quito. Marzo de 2022. Foto: Karen Toro A.
| Karen Toro Aguilar

Cada 28 horas…

Primera galería fotográfica

El 01 de octubre de este 2022, se realizaron en distintas ciudades de Ecuador movilizaciones en rechazo a la violencia feminicida, después de que se encontrara sin vida a María Belén Bernal. Belén se sumó a los nombres que cada 28 horas llenan las interminables listas de mujeres que mueren en este país víctimas de feminicidio.
Cada 28 horas una mujer es víctima de feminicidio. Cada 28 horas una vida es arrebatada de manera violenta a vista y paciencia de una sociedad y Estado que pudieron prevenir sus muertes.
Este registro de nuestra compañera Karen Toro, da cuenta de cómo se desarrolló la movilización en Quito, además nos cuenta qué significó esta cobertura tras el lente que registra una a una las imágenes de las demandas de verdad, justicia y reparación: “aunque nos convoca a la movilización una situación de tristeza (feminicidios), al tiempo son espacios en el que me encuentro con amigas, compañeras que puedo abrazar, que me llenan de calor y energía. Vernos en la vulnerabilidad y saber que no estamos solas”. 💜✊🏽

#VivasNosQueremos es la frase que activistas feministas pintaron sobre la Avenida Amazonas, frente a la Comandancia General de la Policía, al finalizar la movilización contra la violencia feminicida. 1 de octubre de 2022. Quito – Ecuador. Fotografía: Karen Toro A.
Familiares de víctimas de feminicidio encabezan la movilización contra la violencia machista que recorrió las calles del norte de la capital. 1 de octubre de 2022. Quito – Ecuador. Fotografía: Karen Toro A.
Compartir

Autoras

Karen Toro Aguilar

Fotógrafa profesional, artista y docente. Su trabajo fotográfico y artístico explora temas de derechos humanos, migración, educación y género. Premio Jorge Mantilla Ortega en la categoría de Fotoperiodismo 2020 y Becaria del Fondo de Emergencia para Periodistas de la National Geographic Society 2020 (Fluxus Foto). Artista seleccionada para el programa MUFF/Caminos Conjuntos 2020-2022 del Centro de Fotografía de Montevideo (Uruguay) y finalista de la IV Edición del Premio Brasil de Arte Emergente 2019.