Quiénes somos


Quiénes somos

La Periódica es la primera revista digital feminista creada en Ecuador. Nuestra apuesta es transformar los discursos dominantes, tradicionales y convencionales sobre la realidad. Trabajamos colectivamente desde la comunicación y el periodismo orientando nuestros esfuerzos a la promoción de la equidad, el acceso a la justicia y la denuncia.

Somos un colectivo de mujeres, hombres y personas diversas que apostamos a una comunicación crítica, autónoma y antipatriarcal. Creemos que solo la palabra consciente podrá crear y recrear nuevos paradigmas sociales.

Nos definimos como cuenteras de distintas historias que muestran desde otra óptica problemas y discusiones actuales, donde nuestro interés principal es abordar diversos temas relacionados con la realidad: cuerpo y sexualidad (derechos y salud), economía (derechos laborales, acceso a la tierra), política (coyuntura y derechos humanos), cultura y comunicación y TLIC (ciberfeminismo y software libre)-; incluyendo también una mirada de contexto mundial. Así como asuntos de interés relacionados con la convivencia cotidiana como: historia, gastronomía, vestuario, prácticas deportivas, humor, tradiciones, religión, entre otras.

Proponemos hacer una comunicación popular, feminista e incluyente de los distintos sectores, que además pueda calar en diversos públicos.

Publicado el Sin categoría | Etiquetado

0 comentarios sobre “Quiénes somos

  • Stephanie Altamirano dice:

    y llegó la Periódica…..leí todo lo producido hasta hoy!!!! estoy muy feliz y emocionada de sentir que existe este espacio, lleno de posibilidades. Recuperar la voz de las mujeres, de nosotras mismas es urgente!

    Gracias a todxs……..

  • Felicitaciones, siempre es reconfortante saber que nos sentimos juntas, por distintos caminos, con los mismos proyectos, ideales, logros y desafíos. Saludos desde Argentina compañeras, compañeros.

    Periodista especializada en Género- Agencia Nacional de Noticias de Argentina (Télam)- Coordinadora de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género en Argentina

  • Marola Velasco dice:

    Muy buena iniciativa me encantaría poder ser partícipe de este proyecto y sus grandes aportes a la sociedad Ecuatoriana.
    Felicidades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>