La Periódica llegó para quedarse


La Periódica llegó para quedarse
La Periódica

Desde hace años, una de las mayores exigencias sociales es lograr que los medios de comunicación tradicionales promuevan una imagen distinta de la situación de las mujeres; que no seamos un tema solo de judiciales y crónica roja, tampoco casos y cifras frías alejadas de una mirada crítica y humana; que los actos de violencia no sean justificados a través de criterios machistas que responsabilizan a las mujeres de la violencia a las que están expuestas.

Buscamos que los medios aporten a construir una sociedad libre de machismo y violencia contra los cuerpos y las vidas de las mujeres; que dejen de reforzar estereotipos y promover actos discriminatorios que atenten contra los derechos humanos.

Sabemos que los medios son el reflejo de la sociedad, y por ello estamos conscientes de la necesidad de mostrar realidades diversas, diferentes a las dominantes que han invisibilizado a las mujeres en la historia. Ya no exigimos a los medios tradicionales un espacio. Decidimos crear nuestro propio lugar, para posicionar nuestras ideas, nuestras lecturas de la realidad y nuestras demandas.

La Periódica surge en un contexto donde la violencia hacia las mujeres y niñas en Ecuador continúa siendo alarmante. Estamos en un país donde el mantenernos vivas es un acto de rebeldía, y comunicarlo nuestro legítimo derecho.

Apostamos por una comunicación con enfoque de género, orientada a la promoción de la equidad, el análisis de los problemas de las mujeres y el acceso a la justicia.

Somos un colectivo de comunicadorxs, fotógrafxs, cineastas, cientistas sociales y periodistas que articulan diálogos alternativos, feministas, usando otros formatos y lenguajes, contando historias cotidianas mediante el cyberactivismo.

Te invitamos a este espacio de cuenteras y brujas, de hombres y mujeres que saben que otra comunicación es posible.

La Periódica
Publicado el Editorial, Letras sueltas / Artículos | Etiquetado

Un comentario sobre «La Periódica llegó para quedarse»

  • Felicidades compañeras, gran trabajo, ya las sigo por sus redes para estar al tanto de todo lo que publiquen, hacía falta un espacio como este en Ecuador. ¡¡¡Abrazos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>