Ante la represión más movilización


Ante la represión más movilización
La Periódica

El séptimo día de paro contra las medidas económicas y laborales impuestas por el Gobierno de Lenin Moreno, en respuesta al Fondo Monetario Internacional, fue duro para lxs manifestantes que inundaron las calles de #Quito. Los ataques policiales y militares se incrementaron, llegando incluso a zonas de paz, en las universidades, donde se encontraban refugiadxs mujeres, niñas y niños, adolescentes y adultxs mayores.

Según cifras de la Defensoría del Pueblo, durante la jornada, que inició el pasado 03 de octubre, se ha registrado a 864 personas detenidas, 266 heridxs y algunxs fallecidxs. Sin embargo, sabemos que las cifras no contemplan a las personas que han sido atendidas por voluntarixs en distintos puntos de la ciudad, sino, solamente a aquellas atendidas por la Cruz Roja y trasladas a centros de salud.

Asímismo, la CONAIE confirma el asesinato de cinco personas. Esto, a pesar de que en rueda de prensa, la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, en horas de la noche del 09 de octubre aseguró que no había ningún fallecido. Cabe recalcar también que la Cruz Roja anunció que no brindará más ayuda humanitaria por falta de garantías. Esto, representa un riesgo y por esta razón, brigadas de médicxs y estudiantes de medicina voluntarixs se han organizado y se encuentran brindando atención permanente.

Por otro lado, la Universidad Central del Ecuador, la Universidad Politécnica Salesiana y la Pontificia Universidad Católica del Ecuador continúan siendo centro de acopio y recepción de donaciones. Aquí un registro fotográfico de #LaPeriódica

description

Publicado el Cobertura #ParoNacional | Etiquetado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>